Lecciones del libro “El hombre más rico de Babilonia” 

El mundo cambiante como este, y a menudo lo que funcionaba un año atrás ahora no tiene ningún uso. Sin embargo, hay cosas que no cambian a través del tiempo. Existen reglas universales que siguen manteniéndose intactas hasta el día de hoy. Reglas que te pueden servir para llenar tu bolsa con dinero.

El hombre más rico de Babilonia comparte con nosotros 4 reglas para enriquecerte. Esto te ayudará a aumentar tu riqueza. Vamos por ellas:

Haz que tu dinero trabaje por ti
Cuando ya tienes acumulado un poco de dinero, en lugar de gastarlo, inviértelo. Haz que cada moneda que ahorras produzca, que trabaje para ti, que te genera intereses.

Es más, los ingresos que genera tu dinero (hijos de tu dinero) deberían también trabajan para ti, lo mismo los hijos de los hijos de tu dinero (ingresos de los ingresos). De esta manera el dinero se multiplica rápidamente.

Protege tu tesoro
¿No quieres perder todo el dinero que ahorraste con tanto esfuerzo, verdad? Entonces, piensa en invertirlo de una manera segura.

No hay grandes y fáciles ingresos a través de inversiones sin riesgo. Si algo se ve muy atractivo, puedes ganar, pero también puedes perderlo todo. Si no quieres perder tus ahorros no confíes tu dinero a personas incompetentes.

Invierte tu dinero con las personas que invierten su propio dinero y se dedican al campo en que invierten. Si vas a confiar tu dinero a un arquitecto que invierte dinero en empresas para hacer prendas – prepárate que vas a perderlo todo.

¿Te gustaría invertir en plata? Busca a alguien que invierte su dinero y que además trabaja con plata. En otras palabras, toma consejos de las personas sabias, que ya tienen la experiencia.
 
Aumenta tu habilidad para ganar dinero
Necesitas tener deseo, para buscar la constante mejorar tu situación y al lado de este deseo, trabajar y desarrollar nuevas habilidades, adquirir nuevos conocimientos. Porque cuando más conocimiento tienes, más dinero generas.

Establece metas grandes, con objetivos bien definidos que te acercaran a lograrlas. ¡No te duermas en los laureles! Cuando alcanzas un objetivo, establece otro más ambicioso. Solo entonces tendrás la vida que tanto deseas.

Controla tus gastos
¿Cómo puedo ahorrar si todo lo que gano no es suficiente para cubrir mis necesidades? En primer lugar, trata de reducir y controlar tus gastos.

Esto significa que necesitas eliminar los gastos innecesarios, para gastar solamente en cosas que son importantes.

¿Piensas que no tienes de donde ahorrar y que todos tus gastos son necesarios? Hay una verdad que dice: Si no haces algo para evitarlo, los gastos que llamamos obligatorios siempre crecen en proporción a nuestros ingresos.

¡No confundas tus necesidades con tus deseos, porque no es lo mismo! Al hacer esta diferencia, también encontrarás el dinero que puedes ahorrar.