He visto personas que de una posición muy estable “aparente” de repente tocan fondo y quiebran. Generalmente esto se debe a falta de planificación, a no tener consciencia al manejar su dinero.

Si toda tu seguridad descansa en un sueldo, te comento que cada amanecer estás a una “carta” de diferencia donde eres vulnerable de perder tu principal fuente de ingresos y debes estar consciente de esta situación. Otras en este mismo orden están “contando” resolver situaciones con sus prestaciones laborales.

prestaciones

El cambio de los mercados y las tendencias en una economía de crisis hace que ciertos negocios dejen de ser rentables y por ende fracasen. Siempre necesitas revisar el impacto actual de tu empresa para que estés pendiente de la vulnerabilidad a que puedes estar sujeto.

La comodidad o falta de educación financiera nos lleva a seguir la vía más rápida para manejar nuestro dinero.

Muchas personas se quedan aletargadas porque reciben una “ayuda” o “patrocinio” mensual que puede desaparecer y no ser eterno. Con esto sucede que también como no “cuesta” generalmente quien recibe “regalos financieros” no es capaz de administrarlo adecuadamente y mucho menos de retenerlo o multiplicarlo. Creo que también esta practica se convierte en una  cárcel porque conlleva un alto precio de libertad personal.

Preparar tu seguridad financiera necesita que empieces a crear independencia y a manejar tus finanzas como adulto. Entender que mientras más tardes para despegar, priorizar tus metas financieras, peor te irá.

Si necesitas aprender mejores hábitos para gestionar tu dinero , edúcate en mis talleres de junio ( link en www.sarahdespradelm.com).
.