Aprendiste a vivir con menos

La mejor terapia es la limpieza y el orden. Tu hogar es tu reflejo. Cuando organizamos nuestras pertenencias empezamos una labor natural de “depuración” que se traduce en separar lo que nos sirve y se supone que desechar lo que ha perdido utilidad para nosotros.

En cuarentena parte de mis trucos de productividad consiste en iniciar por limpiar y ordenar los espacios ya que todo fluye mejor de esta forma.

El hogar que tienes que tienes hoy :.

¿ Refleja tu vida interior?.. o es un espacio repleto de compras que usabas ( o usas) para distraerte. ¿ Para llenar vacíos?..

Ese afán por #comprar como “terapia“ nos inyecta felicidad “al instante “ y también es causa de acumulación de objetos, potes, ropa, zapatos, adornos que quizás hoy no nos sirven para nada.

Toda una industria paralela se desarrolla para almacenar excesos que no caben en nuestros hogares y por ende las soluciones de almacenaje cada día tienen mayor espacio en el mercado.

Encuentra en esta “Pausa obligatoria” que estamos viviendo una invitación a vivir con cosas útiles y necesarias y a que tu hogar sea un espacio tranquilo y pacífico.

En su libro ” Vivir con Menos”  Peter Walsh como organizador profesional nos invita a ponernos límites, aplicar reglas de la proporción : por cada 4 artículo “desprendernos de uno” así vamos conservando cosas realmente importantes. Dejar espacios libres es vital para que todo “fluya” y podamos conectar con la abundancia. Aplica incluso a los niños y sus juguetes, desde muy pequeños puedes enseñarles a tener límites y que no todo se puede tener o comprar siempre. Los primeros 3 años de vida son vitales para formar esas tendencias de ahorro o despilfarro.

La paz financiera tiene mucho que ver con que todo lo que poseamos tenga una utilidad o nos traiga felicidad. De esta forma , en este estado  floreces y puedes ser plenamente felíz: sin deudas y sin angustias no necesarias.
.