Las ventas de “Viernes Negro” en nuestro país se han convertido en Ofertas de todo noviembre. Pueden ayudarte a ahorrar si sabes utilizarlas a tu favor, o en caso contrario causarte resaca financiera hasta todo el 2020.
Te recomiendo antes de iniciar las labores de compra :
establecer tu presupuesto completo del Mes de Noviembre y Diciembre para contemplar todos los compromisos fijos y gastos extraordinarios que conllevan estas fechas.
De forma tal que por “aprovechar” una gran oferta no generes un descuadre en tu vida financiera regular y tengas que financiarte. Entonces define un monto que usarás como “tope” para comprar y separa por categorías : uso personal, casa, regalos, etc.
El comportamiento del consumidor ha ido cambiando y muchas personas planifican sus compras para estas fechas de cara a realizar compras inteligentes, sobretodo en electrodomésticos.
Aprovecha para comprar Regalos que tendrás en fechas ya establecidas.
Contempla compra de “angelitos” o regalos que tienes en navidad etc. Es una alternativa excelente para comprar antes de la ola de compras que se activa en navidad.
Si vas a comprar localmente:
- Prepara una lista, define exactamente qué artículo deseas y para qué lo necesitas. Con este simple hecho la compra deja de ser emocional y te sirve como un primer filtro de decisión.
- Dedícate a comparar precios preferiblemente antes de la fecha , así puedes valorar que tan cierto es el descuento y no te cuestionaras al comprar.
- Evita las horas picos para que encuentres lo que realmente buscas.
Si compras online:
- Prepara tu carrito de compras ,así las mismas plataformas como AMAZON te avisará de las oportunidades.
- Revisa los comentarios y reviews de cada artículo , esto te evita malas experiencias.
- No asumas tu talla como un número invariable, verifica el “size chart” y evalúa como corre cada artículo según tus medidas. Recuerda que vamos variando de tallas con subidas o bajadas de peso.
- Revisa las tarifas de los embarcadores o “couriers” para que también analices las ventajas de estar con uno o con otro y las ofertas que tienen en esta temporada especial. Ganas más con empresas serias que garanticen y respalden tu compra. Así también como quienes tienen sincerizados los costos por libra y no por carga mínima.
Recuerda que si algo cuesta $1,000 y por descuento está en $800 y tú decides comprarlo, no te ahorraste $200, gastaste $800.